martes, 8 de marzo de 2011

COMUNICADO DE LA MUERTE DE FRANCO

Existen momento de la historia de los países que marcan puntos de inflexión, en el caso de España uno de esos puntos fue el fallecimiento del anterior Jefe del Estado, Dº Francisco Franco Bahamonde. Probablemente este ha sido uno de esos momentos de la historia en la que las personas recuerdan exactamente en que lugar se encontraban, que es lo que hacian...

No cabe duda que la muerte de este personaje clave de la historia de España del s. XX ha sido importante en la historia española, independientemente de la ideología desde la que se analice el hecho, ya que supuso el punto de arranque que posibilitó una serie de cambios fundamentales que han conducido a la actual sociedad española que nos ha tocado vivir, con todas sus virtudes y defectos.

La televisión probablemente es uno de los medios de comunicación que revolucionaron la sociedad del s. XX, y son sus imágenes la que han marcado el devenir histórico de las últimas décadas, de la muerte de Franco la imagen que permanecido en la colectividad española fue el mensaje del Presidente del Gobierno  -Dº Carlos Arias Navarro- comunicando la muerte del Jefe del Estado.


En este vídeo se pueden ver no solo el comunicado de la muerte de Franco, sino también la lectura del testamento político que dejo Franco. Puede que en la reproducción se produzca un desfase entre la imagen y el sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario