martes, 21 de septiembre de 2010

DOCUMENTO (XVII)


“De 1982 a 1985 se mantuvo el consenso entre las fuerzas parlamentarias españolas en cuanto a la necesidad de adherirse a la CEE. Las críticas de la oposición se dirigen a supuestas prisas del Gobierno parea apuntarse el tanto de la adhesión durante aquella legislatura y a acusaciones de no negociar mejor. Pero eran críticas menores y casi rituales. Había mucho apoyo parlamentario incluida la oposición al Gobierno en su tarea negociadora, incluso muy explícitas a la tarea del ministro de Exteriores en este período.

Cuando el Gobierno solicita en el Congreso autorización para firmar el Acta de Adhesión y los Tratados se obtiene una unanimidad que no tiene precedentes en los otros países miembros; lo mismo ocurrió en el Senado.

La impresión general, y así lo recogieron los medios de información, fue que con la integración en Europa la democracia española estaba consolidada”.

(Artículo de Fernando Morán, ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno socialista; en Historia de la democracia. Madrid, 1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario