viernes, 10 de diciembre de 2010

DOCUMENTO LVI

     “Si la República perdiese, resultaría imposible para los que creían en ella vivir en España. ¿Estaba seguro de ello? Si, lo sabía por las cosas que había visto que habían sucedido e los lugares en donde habían estado los fascistas […]. Si luchaba en aquella guerra era porque había comenzado en un país que él amaba y porque creía en la república y porque si la Republica era destruida, la vida sería imposible para todos los que creían en ella. Se había puesto bajo el mando comunista mientras durase la guerra. En España eran los comunistas quienes ofrecían la mejor disciplina, la más razonable y la más sana para la prosecución de la guerra […].

      Pero, ¿Cuáles eran sus opciones políticas? Por el momento no las tenía […]. El creía en la república como una forma de gobierno; pero la República tendría que sacudirse a aquella banda de cuatreros que la había llevado al callejón sin salida en que se encontraba cuando la rebelión había comenzado.”


Hemingway, Ernest: Por quien doblan las campanas

Con esta entrada se da por finalizada las diferentes posibilidades de documentos relacionados con la unidad didáctica La Guerra Civil Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario